Image by Mimi Thian

Casos de éxito

Caso: Coloquio Idea 2018

Presentaciones de Alto Impacto

Desafío:  Con Jessica Swcharman, joven analista de Accenture,  se nos plantearon los siguientes desafíos: que una joven hable con soltura  y tenga llegada  a una audiencia  de otra generación de más de mil empresarios y CEOs en el Coloquio IDEA, el evento empresarial más importante de la Argentina; que logre instalar su visión de  cómo los millennials viven el avance tecnológico.  

Resultado: Jessica abrió con gran impacto y su primer frase se convirtió en el titular de varios medios de la prensa escrita y fue levantada por varios blogs de América Latina  “Soy licenciada en administración, tengo 26 años y ya me reemplazó un robot”.  Además su charla y su visión del avance tecnológico fueron muy comentados en la comunidad empresarial.

jesica.jpg

Caso: Ethical Nutrition. División Nutricional de Roemmers

Coaching de equipos y estructuras liberadoras

Remoto y presencial.

Coaching de Equipos

Desafíocohesionar  a distintas personas para formar un equipo en una nueva empresa de la corporación. Un equipo de gente muy profesional y calidad humana que buscaba  una mejor forma de interactuar  y elevar sus estándares. Con una alta predisposición y motivación de todos, trabajamos en el propósito cómo equipo,  en generar lazos, definir con mayor claridad funciones y roles,  coordinar acciones de manera más efectiva, hacer retrospectivas, pensar out of the box y desarrollar una visión estratégica. 

La participación y el apoyo permanente del gerente general fue fundamental para todo el proceso.  

Resultado: El equipo generó una alta interacción y sinergía aumentando su performance lo que se tradujo en un alto impacto positivo en los resultados de negocios.

Image by Priscilla Du Preez

Caso: OSDEPYM

Coaching Ejecutivo y de Equipos

Desafío: potenciar el liderazgo de gerentes de las sucursales de todo el país, crear una cultura más proactiva en la fuerza de ventas y  acompañar la transición de un supervisor al puesto de Jefe Nacional  de Ventas.  Diseñamos un programa de habilidades de liderazgo y coaching para gerentes de sucursal y un programa de motivación y empoderamiento para la fuera de ventas. 

Resultado: Se logró un aumento significativo en el liderazgo del 85% de los gerentes; la mayoría de la fuerza de ventas tuvo un cambio actitudinal positivo.

 

El Jefe Nacional de Ventas se consolidó en su nuevo rol con el reconocimiento de su alto desempeño tanto de sus colaboradores como del director comercial de la compañía.

Image by krakenimages

Caso: Laboratorio Multinacional

Programación Neurolingüística (PNL)

Desafío: entrenar a la Fuerza de Ventas de una multinacional en PNL para que puedan conectar en un lapso muy breve con sus prospectos y clientes y convertir más ventas.

Diseñamos y facilitamos un programa a medida que contemplaba técnicas para generar un mindset poderoso de los representantes y las situaciones y obstáculos reales a los que se enfrentaban. Todo el programa y la transferencia al día a día fue seguido muy de cerca por el Gerente de la División lo que aseguró el éxito del mismo. 

 

Resultado: Los representantes de ventas alcanzaron un mindset de alta motivación y autoconfianza. Además con las estrategias de neurolingüística enriquecieron la interacción con sus clientes. Esto resultó en una mayor apertura por parte de los mismos y  un aumento significativo en las ventas.

Image by krakenimages

Caso: Invecq Consulting

Oratoria

Desafío: Con Esteban Domecq  economista de Invecq Consulting, consultora internacional en asesoramiento económico y financiero,  trabajamos en  cómo  comunicar de manera clara y simple conceptos complejos sobre economía y actualidad económica. El desafío consistía, en paralelo a esa simplicidad, mantener un alto estándar y tener llegada tanto a público en general como al especializado. Ya que Esteban brinda conferencias  y asesora a empresas, cámaras empresarias y universidades en América Latina

Resultado: en las redes sociales destacan continuamente su capacidad para explicar fácil lo difícil. Sus contenidos se viralizan. Es invitado en programas de radio y televisión de primer nivel por su alto expertise y claridad.  Además, en el 2020 Esteban fue galardonado por Vistage, organización internacional de empresarios,  con el Saco  Verde Vistage al Mejor Speaker del año.

Image by Jaime Lopes